1

“Quién se atreve a enseñar no debe nunca dejar de aprender.” – John Cotton Dana

Un rincón donde podéis encontrar y compartir recursos, experiencias, para seguir aprendiendo

8 de abril de 2013

Leer cuentos a los niños es más importante de lo que parece. Además de ayudarles a abordar la lectura, les permite estructurar su pensamiento, siempre que lo hagan disfrutando, y no como un ejercicio escolar. A mi personalmente iniciar a un niño o niña en el mundo de la lectura, desarrollar su imaginación me parece una de las mejores aportaciones que tanto los docentes como los padres pueden hacer al desarrollo personal del niño o niña. 
Me considero una defensora del libro o cuento tal como se le conoce, en papel, con sus tapas, su olor característico y su tacto al pasar las páginas, pero he de reconocer que las nuevas tecnológias nos acercan nuevas opciones para difrutar de preciosas historias. Por ello os quiero acercar cuatro cuentos con los que me he tropezado a traves de un grupo de facebook al que pertenezco. Estos en concreto además de ser entretenidas historias ayudan a trabajar con los sentimientos, pretenden educar en los sentimientos, cada uno gira en torno a un sentimiento que para los niños es dificil de comprender y en algunos casos díficil de superar, fustración, ansiedad, envidia y autoestima. 

http://emocreativos.files.wordpress.com/2013/03/cuentos-educacic3b3n-emocional.pdf






Autores Clara Redondo y Chema Gómez de Lora, publicado por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario